FIJO 22 373 55 65 MÓVIL +569 30 23 99 09 contacto@bajosdemenaradio.cl
NACIONAL

Sinfónica Nacional Juvenil rinde homenaje a Bernstein ante dos teatros repletos

Sinfónica Nacional Juvenil rinde homenaje a Bernstein ante dos teatros repletos

123views

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) se presentó el viernes 27 de julio en el Centro Cultural Carabineros de Chile y el sábado 28 en el Centro Cultural Teatro Serrano de Melipilla -junto a la Orquesta Sinfónica de la Corporación Municipal de Melipilla-, bajo la batuta de quien fuera su Director Titular por más de una década: José Luis Domínguez.

El elenco, compuesto por jóvenes músicos de entre 16 y 24 años, abordó un repertorio compuesto por la obra “West Side Story: Danzas Sinfónicas”, como especial homenaje al brillante y prolífico director y compositor estadounidense Leonard Bernstein, en el centenario de su nacimiento.

Ante dos teatros repletos, los jóvenes músicos interpretaron también la Obertura Festiva de Dmitri Shostakóvich, y la Sinfonía Nº 9 en mi menor (Sinfonía del Nuevo Mundo) de Antonín Dvořák.

“Como siempre, muy bien la orquesta, mi familia lo disfrutó mucho. Esperamos poder asistir en otra oportunidad a estos hermosos conciertos gratuitos de la FOJI”, comentó Carlos Rivera, quien asistió al Centro Cultural Carabineros de Chile.

* La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Es presidida por la Primera Dama Cecilia Morel, y dirigida por Alejandra Kantor. Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional de niños, niñas y jóvenes de todo Chile a través de la música.

Leave a Response

WhatsApp chat