FIJO 22 373 55 65 MÓVIL +569 30 23 99 09 contacto@bajosdemenaradio.cl
NACIONAL

Presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde no tuvo su mejor dia

Alvaro Elizalde
206views

Desde el año 2017 que está acreditada la relación entre el actual presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, con la comuna de San Ramón.

El estrecho vínculo que salió a la luz pública en medio de las investigaciones judiciales contra una serie de “colaboradores” del alcalde, Miguel Ángel Aguilera, que mantenían condenas por distintos delitos, la mayoría ligados al tráfico de drogas.

Cuando todos pensaban que eso quedaba atrás, un reportaje vuelve a golpear al partido socialista encabezado por el Senador Elizalde, otra vez San Ramón es parte de este escándalo, una vez más la fabricación de militantes en la comuna y el acarreo de ellos para estar presentes en las elecciones internas del partido.

Se dejó ver el descuido de no depurar el padrón electoral de militantes, lo que permitió que militantes suspendidos votaran, además de volver a la crítica de la fabricación de militantes que mantenían una dirección común en la comuna, es secreto a voces la indicación del municipio, entregada a los funcionarios para que militaran para mantener sus puestos de trabajo, todo eso genero una comuna con un padrón muy considerable a la hora de buscar el poder.

Lo complejo son las críticas de la lista perdedora, dentro de las internas que critican la no depuración es más, los más mal pensados cuentan que pudo haber sido un olvido deliberado.

Elizalde reacciono, indicando que se realizará una auditoria al padrón PS de todo el país, no solo en San Ramón para no generar mayor estigma en los militantes de esa comuna.

Además el timonel de la tienda socialista descartó la repetición de las elecciones internas, aseguró que se trató de un proceso “justo y transparente” y subrayó que “por el caso específico de una comuna no se podría cuestionar el compromiso de los militantes de todo el país”.

Con todo aquello no fue un buen día  para el PS menos para su Presidente.

Algunos comentarios de las redes.

WhatsApp chat