FIJO 22 373 55 65 MÓVIL +569 30 23 99 09 contacto@bajosdemenaradio.cl
NACIONAL

Metro de Santiago, No se Salva deberá pagar 1.4 millones por incumplir ley Zamudio

Metro de Santiago deberá pagar 1.4 millones por ley Zamudio

146views

La Corte Suprema acogió una demanda presentada contra Metro de Santiago por infringir la Ley Antidiscriminación, también conocida como (Ley Zamudio) La razón no contar con una entrada habilitada para personas con movilidad reducida en la estación Santa Isabel.

En fallo existió una votación unánime contando con los ministros Ricardo Blanco, Gloria Ana Chevesich y Andrea Muñoz-

El tribunal resolvió que el tren subterráneo deberá pagar una multa de 30 UTM, equivalente a 1,4 millones de pesos, según consignó El Mercurio.

El máximo tribunal también ordenó a Metro de Santiago que deberá adoptar todas las medidas necesarias para no incurrir una vez más en este tipo de vulneración de derechos de pasajeros con discapacidad.

La empresa presentó una única defensa que no fue atendible por la Corte Suprema. Según Metro de Santiago, no estaban obligados a «dar cumplimiento a la normativa», puesto que les otorgaron un plazo de ocho años para la construcción de este tipo acceso.

Sin embargo, desde el máximo tribunal aclararon que esto es sólo para instalaciones nuevas.  Las estaciones que ya existen, deben tener una rápida adecuación.

En un comunicado, Metro aseguró que cuentan con un proyecto para «construir ascensores en todas sus estaciones» que actualmente está en proceso de ejecución.

Leave a Response

WhatsApp chat