FIJO 22 373 55 65 MÓVIL +569 30 23 99 09 contacto@bajosdemenaradio.cl
NACIONAL

INTENDENTE FELIPE GUEVARA ESTARÁ FRENTE A UNA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

imagen de revista opinión
167views

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, blindo al intendente y pidió responsabilidad a la oposición, luego que este jueves se presentara la acusación constitucional en contra del intendente metropolitano Felipe Guevara por el «COPAMIENTO POLICIAL» de la Plaza Baquedano en el marco de las protestas sociales.

Una nueva acusación constitucional se acerca a una autoridad de gobierno, el turno es del Intendente Felipe Guevara, será notificado a más tardar este viernes o el sábado, de la acusación constitucional pero podrá continuar ejerciendo sus funciones.

Para el lunes en tanto se espera que se constituya la comisión de parlamentarios que analizará la acusación contra el intendente y según se proyecta, la Sala de la Cámara de Diputados podría votar el miércoles 22 o el jueves 23 de enero esta acusación.

Si la acusación se acoge en la Cámara, el intendente Guevara quedará suspendido de sus funciones hasta que resuelva el Senado, que eventualmente podría destituirlo y dejarlo fuera del sistema político por cinco años o por otro lado exonerarlo de responsabilidad política y desechar la acusación.

Leave a Response

WhatsApp chat