FIJO 22 373 55 65 MÓVIL +569 30 23 99 09 contacto@bajosdemenaradio.cl
LOCALES

Consultorio Karol Wojtyla en Bajos De Mena,  inauguró dos nuevos box de atención al publico.

Consultorio Karol Wojtyla en Bajos De Mena,  inauguró dos nuevos box de atención

300views

El Centro de Salud Familiar (Cesfam) Karol Wojtyla, a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto,  junto a su Consejo de Usuarios (CDU), vieron la necesidad de mejorar  las atenciones de matronas y médicos, esto por las cifras de la alta demanda en estas consultas. Es por eso que se construyeron dos nuevos box de atención que significaron una inversión superior a los 32 millones de pesos

Actualmente, el Cesfam Karol Wojtyla, tiene una población de 27.569 usuarios inscritos, resultando 19.500 usuarias en edad fértil, además de tener una alta tasa de maternidad juvenil.

Por ello, uno de los box se destinará para atención de matronas y otro para atención médica del programa cardiovascular, infantil, control sano y optometría. Las salas están equipadas con un sistema de iluminación led y equipos de climatización que les permite cumplir con la normativa de salud vigente, de esta forma se garantiza una experiencia positiva de los usuarios y profesionales que ahí trabajan.

La ceremonia contó con la presencia del Alcalde de la comuna y Concejales, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores, Daniela Torres. La Directora del Área de Salud de la Corporación Municipal, Luz María Montalva; el Consejo de Usuarios del CESFAM y Equipos de salud y usuarios.

 

Leave a Response

WhatsApp chat