FIJO 22 373 55 65 MÓVIL +569 30 23 99 09 contacto@bajosdemenaradio.cl
COMUNAL

14 COLECTIVEROS DE PUENTE ALTO LÍNEA CHILOÉ ACUSADOS DE EXPLOTAR SEXUALMENTE A UNA NIÑA POR MÁS DE CINCO AÑOS

2.32Kviews

Carabineros detuvo a 14 colectiveros de Puente Alto línea Chiloé acusados de explotar sexualmente a una niña por más de cinco años. tras la formalización 13 de ellos quedaron en libertad mientras se investiga.

La situación, según informó 24 Horas, inició en el año 2013 cuando la víctima tenía 12 años.

Entre los sujetos, conocidos por vecinos como “Los Karadima”, eran conductores y también propietarios de la flota de colectivos. Según se estableció en la investigación que duró nueve meses, uno de ellos la iba a buscar al lugar a su domicilio y se la llevaba bajo el pretexto de que lavaría los autos.

Así, los 14 individuos la habrían abusado y violado entregándole droga y distintas especies, como por ejemplo teléfonos.

La mayor Paola Cerda, de la 35º Comisaría de Delitos Sexuales, relató que la niña, quien vivía en situación de vulnerabilidad, se volvió adicta a la droga, lo que le generó dependencia hacia sus victimarios.

Los 14 individuos fueron formalizados por el delito de explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. Uno de ellos, el acusado de ser el facilitador del delito ya que solicitaba la presencia de la víctima, quedó en prisión preventiva; mientras que el resto fue dejado en libertad.

Paola Zárate, fiscal Occidente, agregó que la joven (hoy de 18 años) fue mamá durante el 2018 y no ha entregado detalles sobre la paternidad del bebé. Sin embargo, dicha investigación será reservada ya que afecta a un recién nacida.

Las defensa de los acusados, que arriesgan penas que parten en los 5 años de cárcel, alegan inocencia.

Leave a Response

WhatsApp chat